Cross-Linking

Descripción


El Cross-Linking permite retrasar o evitar un trasplante de córnea al recuperar la rigidez corneal, y está especialmente indicada para afecciones graves como Queratocono y Degeneración marginal pelúcida.

También se utiliza para tratar otras enfermedades corneales como la necrosis y algunas infecciones.

 

En un ojo normal, la córnea es esférica (como un trozo de balón de baloncesto). En un ojo astigmático, la córnea es achatada (como un trozo de balón de rugby). La dirección de ese aplastamiento determina el eje del astigmatismo.

Más de 17 años de Experiencia

 

Los tratamientos de ARIS VISION son tratamientos de calidad, aplicados con la más alta tecnología

 

Se parte de los más de 100,000 pacientes que han tenido un resultado satisfactorio

 

Cross-Linking


 

 

¿Cuáles son los síntomas del astigmatismo?

 

Los síntomas de astigmatismo pueden incluir visión borrosa o áreas distorsionadas en la visión, fatiga visual, dolores de cabeza, entrecerrar los ojos para tratar de ver con claridad, o molestias en los ojos.

 
 

¿Quiénes se ven afectados con mayor frecuencia?

 

Este defecto ocular tiende a ser hereditario ya que algunas personas nacen con un ligero componente astigmático, que en la mayoría de las ocasiones no precisa corrección. Otras, en cambio la desarrollan a medida que envejecen, producto de la pérdida de flexibilidad de la cornea.

 

¿Cómo puede corregirse el astigmatismo?

 

Luego del diagnóstico del astigmatismo, realizado por el oftalmólogo, este defecto ocular se puede corregir mediante anteojos, lentes de contacto e incluso cirugía por láser (Lasik, PRK). Esta última es cada vez más segura, liberando de la dependencia de los otros métodos de corrección del astigmatismo

 
 

¿Qué es el cross-linking?

 

Es un procedimiento quirúrgico aplicado por oftalmólogos sobre la córnea para aumentar la resistencia del tejido, combinando la radiación con Luz Ultravioleta y la Vitamina B2. (Riboflavina en colirio). Se logra con este método incrementar la resistencia del tejido corneal a la deformación.

 

 

¿En qué consiste el cross-linking?

 

Es nueva técnica que permite tratar el Queratocono de manera segura y evitar su evolución. El tratamiento, consiste en la aplicación de gotas de riboflavina y la posterior exposición a un tipo de luz ultravioleta.  Para obtener todas las ventajas del Cross-Linking es importante la detección oportuna y aplicarlo lo antes posible.

SERVICIO DE CALIDAD

 

Los tratamientos aplicados en ARIS VISION son aplicados por expertos, con los mejores resultados obtenidos

 

Acude a nuestras clínicas y recibe la mejor atención por parte de nosotros

 

Contáctanos


Your Contact Information

Your Feedback