Facoemulsificación

Descripción


Esta técnica es la más moderna y avanzada para la eliminación de la catarata.

 

Hace uso de una punta ultrasónica que se encarga de fragmentar el cristalino opacificado y mediante sistema de aspiración controlado por el cirujano se extrae el material cortical a través de una incisión mínima.

 

En un ojo normal, la córnea es esférica (como un trozo de balón de baloncesto). En un ojo astigmático, la córnea es achatada (como un trozo de balón de rugby). La dirección de ese aplastamiento determina el eje del astigmatismo.

ACUDA CON NOSOTROS Y EMPIECE A VER TODO MUY DIFERENTE

 

En ARIS VISION somos especialistas en el tratamiento de problemas visuales

 

Los procedimientos oftalmológicos son aplicados con la más alta tecnologia y con los mejores especialistas

 

Facoemulsificación


 

 

¿Cuáles son los síntomas del astigmatismo?

 

Los síntomas de astigmatismo pueden incluir visión borrosa o áreas distorsionadas en la visión, fatiga visual, dolores de cabeza, entrecerrar los ojos para tratar de ver con claridad, o molestias en los ojos.

 
 

¿Quiénes se ven afectados con mayor frecuencia?

 

Este defecto ocular tiende a ser hereditario ya que algunas personas nacen con un ligero componente astigmático, que en la mayoría de las ocasiones no precisa corrección. Otras, en cambio la desarrollan a medida que envejecen, producto de la pérdida de flexibilidad de la cornea.

 

¿Cómo puede corregirse el astigmatismo?

 

Luego del diagnóstico del astigmatismo, realizado por el oftalmólogo, este defecto ocular se puede corregir mediante anteojos, lentes de contacto e incluso cirugía por láser (Lasik, PRK). Esta última es cada vez más segura, liberando de la dependencia de los otros métodos de corrección del astigmatismo

 
 

¿Qué es la facoemulsificación?

 

La Facoemulsificación es una técnica quirúrgica muy utilizada en la actualidad para la operación de catarata. Consiste en quitar el cristalino opaco e implantar un lente intraocular artificial de materiales plásticos que hoy en día ofrece excelentes resultados.

 

¿En qué consiste la facoemulsificación?

 

Facoemulsificación: se realiza con una sonda ultrasónica equipada con una aguja hueca de titanio de 0,9 mm de diámetro, la cual vibra longitudinalmente de atrás para adelante entre 30.000 a 60.000 veces por s egundo (30 a 60 kHz), actuando así como un cincel o escoplo sobre la catarata fragmentándola en partículas (Facoemulsificación) que son aspiradas al mismo tiempo a través del conducto de la sonda de ultrasonidos. 

ARIS VISION ES LA MEJOR OPCIÓN

 

Olvidese de los malestares causados por los problemas visuales, contamos con procedimientos oftalmológicos avanzados

 

Más de 17 años de experiencia en la aplicación de los distintos tratamientos y diagnósticos nos respaldan

 

Contáctanos


Your Contact Information

Your Feedback